Biografía

 


   Lisa Magrini, nacida en Avignon en 1982, conoce tempranamente la experiencia del canto solista y del escenario al unirse a la edad de trece años al grupo Tard Quand Dîne, cuyo repertorio se extiende desde la música medieval a las músicas tradicionales. Junto a esta formación dará, antes de cumplir dieciocho años, más de 200 conciertos en Francia, Alemania y Canadá.
   Interesada por el repertorio clásico, recibe su formación vocal del tenor Carlos Belbey e integra la clase de Laure Florentin en el Conservatorio d'Aix en Provence, el cual deja luego de haber recibido su diploma de fin de estudios en 2008. En el mismo año obtiene una licenciatura en musicología de la Universidad de Provence.
   Se forma asimismo en canto barroco de la mano de Vincent Recolin, Monique Zanetti, Lise Arseguet, Gérard Lesne, Eugène Ferré, Jean-Marc Aymes, Raphaëlle Kennedy, Johannette Zomer, Hopkinson Smith, Leonardo García Alarcón. Estudia más tarde en la Schola Cantorum Basiliensis con los profesores Dominique Vellard, Gerd Türk, Kate Dineen y Crawford Young.
   Lisa Magrini ha tenido la ocasión de dar numerosos conciertos como solista en Francia, Suiza, Alemania, España, Bélgica, Irlanda, Canada, Marruecos y Bolivia. Ha cantado bajo la dirección de Christophe Rousset, Andrea Marcon, Dominique Vellard, Vincent Recolin, Michel Piquemal, Conrad Steinmann, Luc Coadou, Sébastien Boin, Julián Villaraga. Se ha destacado en roles de ópera u oratorio como por ejemplo: La pieta en  La Morte Delusa de Bassani en Ginebra (año 2011) bajo la dirección de L. Desmeules; Filia en Jephte de Carissimi en la Abadía de Thoronet (agosto 2010) bajo la dirección de Dominique Vellard; Vagans en Juditha Triumphans de Vivaldi en Ginebra (año 2010) bajo la dirección de Lionel Desmeules; Tulia en Ottone in Villa de Vivaldi en la Fundación Royaumont (año 2007) bajo la dirección de Gérard Lesne; Calisto en La Calisto de Caballi en Essaouira, Marruecos (año 2006) bajo la dirección de Vincent Recolin. 
   Asimismo, Lisa se presenta en recital junto al pianista Jean-Marc Maitrot con un programa de mélodie francesa (Fauré, Ravel, Roussel, Debussy entre otros) y con la clavecinista Natalia Cherachova con un programa de música barroca alemana y francesa (Boutellier, Lully, Dumont, Couperin, Händel, Capricornus, Bach...). Ha hecho también numerosas giras con su concierto "Amor tiranno, Core stolto!" (Luzzaschi, Monteverdi, Steffani, Rossi, Strozzi, Kapsberger, Vivaldi, entre otros) en Francia y en Suiza, acompañada por el clavecinista Lionel Desmeules.
   Es cofundadora, junto a otros seis cantantes solistas, del ensamble Vox Vagans que se especializa en la música polifónica del Renacimiento.
Lisa enseña técnica vocal desde el año 2007.